«No se prevé que en 2025 se apruebe ninguna modificación normativa aunque es posible algún ajuste reglamentario»

| 9 de diciembre de 2024

Ramón Cubián es el director general de Suelo de la Comunidad de Madrid. Encargado de regular el juego. Desde que accedió a su cargo se ha involucrado intensamente con el sector y valora muy positivamente el trabajo de la industria. Hablamos en EXCLUSIVA, sobre las novedades en materia de juego en dicho territorio.

¿Qué valoración hace de la industria del juego en la Comunidad de Madrid?.
Tengo una valoración francamente positiva, este sector del ocio, tanto globalmente como cada uno de sus subsectores, en conjunto, demuestran un alto grado de compromiso con nuestra sociedad y desarrollan su actividad con responsabilidad.

Como es normal, en ocasiones pueden surgir distintos puntos de vista, pero mantenemos una relación cercana, de confianza, fluida y leal; lo que contribuye a la estabilidad del sector, así como a una progresiva mejora de su percepción.

¿Se prevén cambios normativos/reglamentarios en 2025?.
No se prevé que en 2025 se apruebe ninguna modificación normativa. Es posible que se haga algún ajuste reglamentario, pero no grandes cambios normativos.

Como decía anteriormente, creo que lo esencial es preservar la estabilidad y el equilibrio y creo que cualquier cambio regulatorio que se pudiera acometer debe contar con una visión global, de conjunto, y tener en cuenta las diferencias entre los distintos subsectores y las realidades económicas y sociales de cada uno.

El bingo se queja de necesitar nuevos alicientes para atraer a más público. ¿Es posible autorizar más máquinas de juego en las salas?.
A ver, los bingos son establecimientos donde su principal actividad no son las máquinas sino el juego del bingo. No obstante, tras la última modificación del Reglamento de Máquinas realizada en el año 2022, en los bingos de la Comunidad de Madrid se permitió la posibilidad de que se pudieran instalar todo tipo de máquinas, incluso las especiales de salones. Evidentemente no las máquinas de azar que están reservadas a los casinos.

IPS banner